abril 14, 2024

IMSS TULA quedó incomunicado por eso no lo asistieron: Protección Civil

IMSS TULA quedó incomunicado por eso no lo asistieron: Protección Civil

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez dijo que si se hizo evacuación en Tula, lamentablemente lo que paso en este hospital del IMSS es que se quedó incomunicado y no hubo manera de asistirlos porque no pudieron comunicarnos lo que estaba sucediendo.

Si no hubiéramos evacuado el centro de Tula en la madrugada de lunes para amanecer martes, hubiera sido mayor la afectación, pero lamentablemente en este hospital la inundación fue súbita, la inundación fue en 10 o 15 minutos y se inundó el hospital. Fue mucha lluvia.

Explicó que su trabajo de alertamiento fue muy puntual y lo hacemos por redes o por los mismos medios de comunicación.

Sin embargo, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad y el mismo director del IMSS, Zoé Robledo advirtieron que nadie aviso ni CONAGUA. El gobernador señaló que esta dependencia es la responsable de emitir la alerta meteorológica.

Portección Civil dijo que ahora están en evaluación y están en espera de bajar el agua para hacer un censo que hoy existe un registro de 31 mil hogares afectados pero pasando los días se conocerá con mayor claridad.

Por el momento no hay necesidad de aportaciones o donaciones de la sociedad porque el gobierno federal está con los recursos suficientes para atender el problema.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: