Redacción Digital
CANCÚN.- Como parte de su compromiso de continuar apostando por Quintana Roo y de generar más de seis mil oportunidades de autoempleo, Uber anunció el lanzamiento de la plataforma de idiomas Rosetta Stone y la Carta de Logros para socios conductores y socios repartidores de Cancún, Puerto Morelos y Leona Vicario. Ambas soluciones ofrecerán mayores oportunidades para su autodesarrollo profesional y estarán disponibles directamente en las aplicaciones de los socios registrados de la entidad.
“Como lo hemos externado, en Uber queremos ser un aliado estratégico del estado, por ello buscamos que más quintanarroenses alcancen sus metas a través de la tecnología. Sabemos que el desarrollo personal y profesional son factores clave para el crecimiento económico de cualquier persona. Por ello, trabajamos constantemente para que nuestras plataformas sean espacios donde socios conductores y socios repartidores, puedan desarrollar su potencial y perseguir sus sueños tanto dentro, como fuera de ellas”, dijo Gretta González, Directora General de Viajes Compartidos en México, para Uber.
Uber, en alianza con Rosetta Stone, una plataforma de aprendizaje de idiomas, dará acceso ilimitado a cursos de aprendizaje de 24 idiomas para los socios conductores en Quintana Roo, directamente accediendo a la aplicación con su perfil. Los cursos estarán disponibles para los socios conductores que formen parte de los niveles Oro y Platino dentro del programa de recompensas Uber Pro, que se lanzó en Cancún en 2019.
Los cursos estarán disponibles de forma 100% gratuita y virtual, de modo que los socios conductores puedan acceder a ellos cuando mejor les convenga, si así lo deciden, manteniendo la flexibilidad e independencia que tanto valoran al utilizar la plataforma de Uber para generar ganancias adicionales. Dentro de los cursos, Uber y Rosetta Stone han incluido contenido que podría ser de interés para mejorar las interacciones de los socios conductores con los usuarios en un viaje a través de la app.
“Durante casi 30 años, las personas han confiado en Rosetta Stone para expresarse y mantener conversaciones en nuevos idiomas”, dijo Paul Mishkin, CEO de IXL Learning, empresa matriz de Rosetta Stone. “Estamos encantados de ayudar a los socios conductores que utilizan la app de Uber a reducir las barreras de comunicación y crear así conexiones más profundas con los quintanarroenses”.
Los cursos de idiomas de Rosetta Stone se suman a las ventajas que ya están disponibles a través de la aplicación para ayudar a los socios conductores a alcanzar sus metas. Entre otras alternativas, pueden elegir también los descuentos en programas educativos, otorgados por la Universidad UTEL por hasta 70% en estudios de nivel superior y hasta 79% en estudios de nivel medio superior, con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además, a partir de hoy, todos los socios conductores y socios repartidores en Cancún, Puerto Morelos y Leona Vicario que utilizan las apps de Uber y/o Uber Eats podrán solicitar una Carta de Logros. Esta carta personalizada, con el logo de Uber o Uber Eats, documenta la experiencia que cada socio conductor o socio repartidor ha tenido al utilizar las aplicaciones en Quintana Roo.
Este documento incluye información acerca de cuándo se registraron por primera vez para usar la aplicación, la cantidad de viajes o entregas que realizaron, así como la calificación promedio y los comentarios más relevantes que han recibido por parte de los usuarios.
Con la Carta de Logros, Uber tiene como propósito que socios conductores y socios repartidores puedan demostrar la experiencia y la dedicación que ponen al realizar un viaje o entrega a través de las plataformas, y sirva como sustento a aquellos que están buscando nuevas oportunidades económicas.
“Uber avanza cuando los socios conductores y repartidores tienen éxito. Ellos son el corazón de nuestro modelo de negocio. Apostamos no nada más en apoyar a los quintanarroenses que se autoemplean con la app, sino en contribuir en una reactivación integral para el estado, con beneficios y un impacto directo en la economía, en el turismo y en general, en brindar alternativas de movilidad y emprendimiento que coloquen a Quintana Roo como punta de lanza en innovaciones y desarrollos tecnológicos”.