
CPJ condena enérgicamente el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez y reafirman su compromiso por la paz, la justicia y la defensa de las instituciones que han fortalecido la vida de nuestro México y de la Institución Presidencial representada por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
La Organización Nacional Construyendo Prosperamos Juntos (CPJ), a través de su Presidenta Nacional, Leticia Quezada Contreras, y con el respaldo de su Coordinador Estatal en Quintana Roo, el empresario Lenin Amaro Betancourt, condena enérgicamente el cobarde asesinato del Presidente Municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del 1 de noviembre, durante el Festival de las Velas.
Carlos Manzo fue un servidor público valiente, comprometido con su pueblo y firme en su lucha contra la violencia que aquejaba a su municipio. Enfrentó con coraje las amenazas del crimen organizado, alzando la voz en defensa de la seguridad y la dignidad de las y los uruapenses.
Su asesinato no sólo representa una pérdida irreparable para Michoacán, sino también una herida profunda para la vida democrática y la autonomía municipal en México.
Desde Construyendo Prosperamos Juntos, exigimos una investigación exhaustiva, imparcial y transparente que permita identificar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales de este crimen. La justicia no puede ser postergada ni condicionada: debe hacerse valer con toda la fuerza del Estado mexicano.
Reiteramos nuestra solidaridad con la familia del alcalde Manzo Rodríguez, con sus colaboradores y con el pueblo de Uruapan y de todo México.
Hacemos un llamado a la unidad de las autoridades municipales del país: no podemos permitir que la violencia se normalice ni que el miedo sustituya la vocación de servicio.
Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso por la paz, la justicia y la defensa de las instituciones que han fortalecido la vida de nuestro México y de la Institución
Presidencial representada por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.