mayo 26, 2022

“La voluntad popular es la máxima demostración de soberanía”: Marybel Villegas

“La voluntad popular es la máxima demostración de soberanía”: Marybel Villegas

Redacción Digital

Después de varias horas de debate y ya entrada la madrugada, la senadora de MORENA) QR se mostró satisfecha con el resultado, y señaló que esta iniciativa destaca el espíritu democrático del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que permitirá a millones de mexicanos y mexicanas ratificar la continuidad del mandato.

Destacó el gesto del presidente de otorgar al pueblo la posibilidad de decidir en un asunto tan importante.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Este es un gobierno que ha impulsado, como ningún otro, reformas que han elevado no solo el desarrollo del país, sino que han mejorado las condiciones de vida de sus habitantes, especialmente los más pobres. Por eso, estoy absolutamente convencida de que en marzo veremos un triunfo contundente en favor de la ratificación del mandato del presidente López Obrador.”, destacó la senadora al abandonar el recinto de la Cámara alta.

Tras una extensa jornada, prevaleció el consenso y el Senado de la Republica aprobó con 101 votos de representantes de todos los bloques, la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Esta ley, impulsada por el presidente de la República, habilita la realización de una consulta popular ciudadana para definir la continuidad o finalización del mandato constitucional 2018-2024.

Al finalizar la sesión, ya entrada la madrugada, la senadora Marybel Villegas (QR-MORENA) se mostró satisfecha con el resultado, y señaló que esta iniciativa destaca el espíritu democrático del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que permitirá a millones de mexicanos y mexicanas ratificar la continuidad del mandato. Destacó el gesto del presidente de otorgar al pueblo la posibilidad de decidir en un asunto tan importante.

La senadora quintanarroense hizo referencia al periodo de décadas durante las que los mexicanos no tuvieron derecho a decidir libremente, o peor aún, sus decisiones eran modificadas mediante el fraude electoral.

“Nuestro presidente es un hombre de profundas convicciones democráticas, y un luchador social de extensa trayectoria. Como nadie, él hace posible la máxima de que es el pueblo quien pone, y es el pueblo quien quita. Ahora, es momento de que todos demos la más amplia señal de respaldo a su excelente gestión.”, señaló.

“De mi parte, continuaré recorriendo todo el estado de Quintana Roo, respaldando a nuestro presidente, para continuar con el camino de México hacia la Cuarta Transformación,”, concluyó la senadora Villegas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: