Ciudad de México (Redacción).- El video semanal de Ricardo Anaya alerta sobre un problema latente, que se agrava cada vez más debido a la política energética del gobierno de López Obrador: la destrucción del medio ambiente. A los problemas del calentamiento global, que han dejado evidencia en todo el mundo, se suman desastres ecológicos internos, como el ocurrido recientemente en la sonda de Pemex en Campeche.
En efecto, “este mes de julio que acaba de terminar, ha sido el mes más caluroso desde que se tiene registro”, es decir desde la década de 1940. Es más, dice Anaya, “hay expertos que calculan que ha sido el mes más caluroso ¡en toda la historia de nuestra civilización!”
Por eso “hoy más que nunca los gobiernos están obligados a ser responsables, a cuidar el medio ambiente. ¿Y qué hace el gobierno de la 4T? Pues lo contrario: mentir”.
Anaya recuerda que “la UNAM documentó con imágenes de satélite y estudios serios, que regaron en las aguas del Golfo una cantidad de petróleo que cubre un área de casi 500 kilómetros cuadrados. Un verdadero desastre ecológico”. No obstante, días después Pemex negó la dimensión de la fuga, y asimismo el presidente minimizó el problema diciendo que se trataba de una fuga “muy, muy pequeña”.
“Estamos viendo las playas no solo de Campeche, también de Tabasco, de Veracruz y de Tamaulipas llenas de chapopote, peces muertos, los pescadores sin poder salir a trabajar, la mancha en el mar que se ve desde el espacio… Y ellos diciendo que no es grave”, reclama Anaya.
Y hace notar que tal actitud del presidente es idéntica a la que adoptó cuando le repitió a la periodista Carmen Aristegui que para la construcción del Tren Maya no se talaría “ni un árbol”. “¿Por qué mentir y mentir para vendernos la idea de un país sin problemas que solo existe en su cabeza?”, cuestiona Ricardo Anaya.
También te puede interesar: Jorge Luis Preciado renuncia al PAN, dice que el Frente cayó en el juego de AMLO
Ante esta situación, Anaya advierte: “Tenemos un planeta que cuidar si queremos seguir viviendo en él y dejarle un hogar a nuestros hijos y nietos. Urge apostar por una política energética moderna, por las energías limpias, y sobre todo, por el máximo cuidado del medio ambiente”.
Y al final del video hace un llamado: “Es hora de exigir que nos hablen con la verdad y que cuiden los recursos que son de todos”.