septiembre 25, 2022

llama AMLO a todos que elecciones transcurran en paz

llama AMLO a todos que elecciones transcurran  en paz

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que las elecciones del próximo 6 de junio transcurran en paz y no se caiga en ninguna provocación.

Hago un llamado a todas las autoridades y a los mexicanos a evitar el fraude electoral y la violencia en los próximos comicios del 6 de junio, dijo.

Que dejen de hostigar a la gente y que el pueblo de manera libre decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia. SE puede hacer, porque hay una ciudadanía consciente.

Nada de acarreos ratón loco, que voten los finados, nada de relleno de urnas, nada de falsificación de actas, no a la toma de casillas. Nada de violencia, en especial que las elecciones transcurran en paz y no se caiga en ninguna provocación. Es un llamado a toda la población.

Que se apueste a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia y no caer en esa trampa.

Y esperar  que el pueblo decida y si asi se sigue, ya va a ser un hábito la democracia.

Y se haga valer el compromiso de las autoridades el acuerdo que se firmó con los gobernadores para que se respete la voluntad de los ciudadanos y no haya fraude electoral, se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a un candidato, no utilizar dinero de manera ilícita para favorecer a partidos o candidatos, que no se compren votos, no se repartan despensas.

NO PREGUNTAS SOBRE ELECCIONES

Exhortó a no abordar los asuntos electorales durante esta semana durante su conferencia matutina, en especial, del miércoles al viernes. “Es natural que hayan muchas pasiones.

Piióe no hablar de cuestiones políticas electorales, por la veda electoral, “no lo hemos hecho y no caigamos en la tentación”, insiste.

Refirió que le quedan 3 dias, el miércoles a las 12 de la noche terminan campañas

Y que estos tres días y que el estos días no se hablen de cuestiones políticas y electorales.

No se ha hecho, pero no caigamos en la tentación. Por que como es natural, en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, hay nerviosismo y se tiene que actuar con mucha responsabilidad y serenidad.
ojalá no me pregunten sobre este tema, que no se mencionen personas, que no se utilice esta plataforma que la ven muchos ciudadanos para venir a  decir con nombres denuncias.

Dijo que aunque sea una pregunta puede significar un golpe a uno de los candidatos o partidos y ya el lunes próximo es todo.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: