mayo 16, 2022

Hay inversionistas para rescatar Mexicana de Aviación.- Presidente

Hay inversionistas para rescatar Mexicana de Aviación.- Presidente

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Ya no hay ninguna línea aérea pública, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que en el caso de Mexicana, después de las elecciones dará a conocer una propuesta de inversionistas mexicanos para llegar a un acuerdo trabajadores con empresarios y nosotros ayudamos.

Celebró que en el caso de Aeroméxico, con la pandemia lograron con la participación de los trabajadores y de los directivos una reestructuración de su deuda e hicieron compromiso los trabajadores para mantener su trabajo y se consiguió que un fondo de inversión participara.

El caso es que se salvó Aeroméxico. Todavía falta que se consolide y lo que queremos es que la administración de esta empresa quede en manos de mexicanos.

No es obligatorio, no es una imposición, pero aún con financiamiento extranjero deben de seguir siendo de México, dirigidas y administradas por mexicanos. Es un planteamiento que hemos hecho en otros casos  y afortunadamente los que manejan los fondos han aceptado porque no les afecta en nada.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: