mayo 18, 2022

Llamé a Adán Augusto me auxiliara en cuestiones de política.- AMLO

Llamé a Adán Augusto me auxiliara en cuestiones de política.- AMLO

Por Virginia Pérez Souza7Foto Francisco Geminiano

El Presidente dijo que necesitaba en esta segunda etapa que lo auxiliaran en todo lo relacionado en cuestiones políticas,  por eso llamó a Adán Augusto como Secretario de Gobernación.

Es decir la relación con los gobiernos de los estados, con el Poder Legislativo con la Fiscalía que es autónoma, con el Poder Judicial.

También, dijo con las inciiativas, la defensa del gobierno cuando están de por medio amparos, denuncias todo eso le corresponde al Secretario de Gobernación.

En esta nueva etapa necesito más tiempo para consolidar la obra de transformación, para consumar la transformación.

¿Reprograma su reunión con el Ministro presidente?, le preguntaron.

Dijo que no, que ahora es real que son autónomos e independientes, que ese es otro cambio, antes  dijo el Presidente que se tenía un teléfono rojo a la Corte ya no es así esa es una herencia que viene desde el porfiriato, hablando de la simulación la Constitución establece que hay tres Poderes y que son autónomos, independientes, que debe haber equilibrio entre los Poderes.

Pero eso era la formalidad porque el poder de los Poderes estaban subordinados, no solo eso los gobiernos estatales los gobiernos estatales, el Presidente ponía a los gobernadores, a los diputados, a los senadores y a los ministros de la Corte.

Los gobernadores ponían a los presidentes municipales, a los diputados locales y a los magistrados de cada entidad federativa, así era,  hoy ya no es así.

El ministro Zaldívar es una gente honesta, recta y no permitiría que el Presidente le hiciera una proporción indecorosa, ni el Presidente esta formado de esa manera, porque el Presidente piensa que para tener autoridad política se debe tener autoridad moral y cuando se establecen relaciones de complicidad ya no se tienen autoridad.

Entonces cuidamos mucho eso, dijo el Presidente.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: