mayo 16, 2022

Clima: Onda tropical 28 afecta con lluvias a Q. Roo

Clima: Onda tropical 28 afecta con lluvias a Q. Roo

Redacción Digital

CANCÚN.- Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa.

La onda tropical No. 28 localizada en superficie y se ubica al sur del estado de Campeche, México se asocia con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe, hacia la península de Yucatán; generado, nubosidad variable, con probabilidad de lluvias, algunas nubes de tormenta acompañadas de actividad eléctrica, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento cálido y arrachado del este variando al sureste, sobre la península de Yucatán y principalmente en la porción sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

La Onda tropical No. 28, se localiza en superficie y se ubica al sur del estado de Campeche, México, porción media de Guatemala, C.A., y hasta el océano Pacifico; con un desplazamiento al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; la onda tropical no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

La Huracán “LARRY”, categoría “TRES” según la escala Saffir-Simpson, del océano Atlántico, se ubica a las 08:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 27.0° grados latitud norte y 57.7° grados longitud oeste, aproximadamente a 905 kms., al sureste de las Bermudas y aproximadamente a 3500 kms., al este de las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste (325°) a razón de 17 kph., con vientos máximos cerca del centro de 185 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Se espera que surja una onda tropical frente a la costa occidental de África en unos días. Es posible algún desarrollo de este sistema a partir de entonces, a medida que se mueve hacia el oeste-noroeste sobre el lejano oriente Atlántico.

En tanto para los 11 municipios del estado de Quintana Roo, se espera cielo mayormente cielo medio nublado con algunos despejados ocasionales, con muy bajas probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma por la mañana, después de las 10:00 horas, será del este variando al sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

Temperatura máxima 34°C
Temperatura mínima 28°C

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: