agosto 13, 2022

Llega el primer cargamento de vacunas; es el principio del fin: Ebrard

Llega el primer cargamento de vacunas; es el principio del fin: Ebrard

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- En punto de las 9:00 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión de mensajería DHL con el primer cargamento de vacunas de la empresa Pfizer.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores dijo que tenemos el privilegio de ser el primer país en América Latina que recibe las vacunas y de los diez países del mundo que realizan la vacunación.

Aun no es tiempo de cantar victoria, pero por más trágico que haya sido el 2020. con esta vacuna tenemos elementos para pensar que podemos salir adelante, dijo.

Funcionarios de DHL refrenda su compromiso, experiencia para que la vacuna sea accesible para todos el mundo. Salvar vidas es una gran responsabilidad por ello se ha trabajado en la logística, transporte y siguiendo los altos estándares internacionales.

En el mundo entregaran más de 10 mil millones de vacunas y serán nueve mil empleados y 16 vuelos diariamente tan solo para México

Lizeth de la Torre, funcionaria de Pfizer dijo que a la fecha múltiples países han aprobado nuestra vacuna.

Se diseñaron contenedores térmicos con chips para monitorear y hacer que lleguen en optimas condiciones el producto a los países y a sus estados.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera dijo que en un año tan complejo como este difícilmente podíamos tener un mejor regalo de Navidad como es la entrega del primer cargamento de vacunas.

Representan mil 659 millones de dólares, unos 33 mil millones de pesos, esos recursos ya los tenemos depositados por si hubiese algún movimiento por tipo de cambio. Esta asegurada.

No existe mayor prioridad hoy para el país que tener los recursos que se necesitan para el país, dijo.

Jorge Alcocer, secretario de Salud dijo que llego la vacuna y oye a la población decirlo con ese gusto.

Hoy es un día para recordar como es el año 2020 que todos quisieramos olvidar, señaló.

No debemos dejar llevarnos por el optimismo que la lucha contra el coronavirus ha terminado.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores se inicia una operación muy grande vacunación y transporte que vamos a necesitar en México.

Con esto México es uno de los diez países en el mundo de tener la vacuna gracias a Pfizer.

Segundo, tenemos acceso suficiente, a 34 millones de vacunas, habrá abasto suficiente para la vacunación, gratuito y va llegar a todo el país.

Hoy es el principio del fin, que vamos a derrotar ese virus y por eso estamos contenbtos y malana que emopiece la vacunación más contentos, dijo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: