diciembre 06, 2022

Más de 24 millones de alumnos han regresado a clases presenciales

Más de 24 millones de alumnos han regresado a clases presenciales

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUADAD DE MÉXICO.- Delfina Gómez, secretaria de Educación informó 196 mil 524 escuelas han sido abiertas y 24 millones 63 mil  alumnos que hayan regresado a clases.

Dijo que la SEP sigue trabajando y visitando estados para vigilar.

Agradeció a padres de familia, maestros u jóvenes para regresar a clases presenciales. Se seguirá trabajando y visitando escuelas para ver las necesidades.

Retorno seguro a  escuelas

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud  aseguró que las escuelas no fueron sitios de propagación de Covid-19.

Solamente .13 por ciento de las escuelas tuvieron afectación la mayoría  afectaciones parciales pero no se propagó en las aulas.

Desde que se abrieron las aulas el 30 de agosto pasado hasta este momento no ha habido repercusión en cuanto a contagios.

Reconoció que fue una preocupación pero la tendencia de reducción de casos también se presentó n  los niños, jóvenes y adolescentes.

Inform´que se abrió la semana con una reducción de 5 por ciento en contagios y estamos en una fase de estabilidad en la transmisión, no hay tendencia generalizada al alza. Que 4.4 por ciento son los casos activos y se siguen vaciando las unidades Covid.

En cuanto a la vacunación reiteró que avanza el refuerzo para adultos mayores y  138 millones de vacunas han sido aplicadas a casi 81 millones de personas, la mayoría con esquema completo.

Casi 185 millones de dosis se han recibido y se espera concluir con  2 00 millones de dosis en el país.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: