diciembre 06, 2022

México firmó convenio para compra de vacunas por mil 659 mdd

México firmó convenio para compra de vacunas por mil 659 mdd

Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- México firmó un convenio con Pfizer, CanSino, Covax y AstraZeneca por mil 659 millones de dólares para la compra de vacunas contra Covid – 19 que garantiza el acceso a 77.4 millones de dosis de vacunas que se entregarán entre marzo y agosto de 2021.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones  dio a conocer que México tendrá acceso a 18 proyectos de vacunas del mecanismo COVAX y ya se dio un anticipo para que México tenga garantizado el acceso a 77.4 millones de dosis que de marzo y hasta agosto del próximo año serán entregadas a México.

A partir de hoy, en materia de la vacuna contra Covid  México está en la misma condición que la Unión Europea y otros países, pues tendrá garantizado el acceso a vacunas para al menos 100 millones de mexicanos, dijo.

El acuerdo de precompra de vacuna contra Covid con Pfhizer garantiza el acceso hasta 34.4 millones de dosis, el acuerdo con CansinoBio garantiza el acceso a 35 millones de dosis. Además, en México 7 laboratorios realizarán pruebas de la vacuna.

Es muy probable que las vacunas Covid estén a fin de año y el mecanismo Covax nos permitirá acceder al 20 por ciento de las necesarias, ya cubrimos el pago de dosis para 25 millones de mexicanos

De un compromiso general se tiene ya un acuerdo específico. Las vacunas se liquidarán cuando lleguen a México, pero ya se dio un anticipo para tener acceso a ellas, dijo

Que es una buena noticia, porque en un compromiso general se tiene ya un acuerdo específico

Y el compromiso es que se entregarán 15.5 millones de dosis y hasta 34.4 millones de dosis de esta fecha a diciembre.

Que fruto de esta estrategia hay varias fases 3 ya previstas para llevarse a cabo en México

Dio a conocer que hay 18 proyectos de  vacunas a las que  tiene acceso México, pues se han firmado ya contratos para adquirir vacunas para 25 millones de mexicanos.

 

Arturo Herrera, secretario de Hacienda confrmó que el gobierno de México pagará mil 659 millones de dólares para la compra de vacunas contra Covid – 19 para 116 mil 69 millones de personas

Que  ya se hizo un primer adelanto para la compra de los primeros lotes de vacuna contra Covid, por 159 millones de dólares. En total en 2020 se pagaran anticipos por 321 millones de dólares.

La vacunas podrían llegar hasta 116.69 millones de persona y se entregarán 321.21 millones de pesos de anticipos en este año

Que se pueden recibir las primeras dosis en diciembre y enero, en diciembre se podrían vacunar hasta 2.6 millones de personas, hasta el primer trimestre del próximo año se podrían vacunar aproximadamente 20 millones de personas.

Explicó que México firmará contratos con 4 laboratorios para adquirir la vacuna para 116 mil 69 millones de personas por mil 659 mdd, es decir, 35 mil 153 mdp.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: