junio 30, 2022

México ha defendido su dignidad y prestigio: Ebrard

México ha defendido su  dignidad y prestigio: Ebrard

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones informó  que el general Cienfuegos aceptó ser citado y acudir a declarar cuando sea necesario; posteriormente a su llegada ayer de EU, se retiró a su  domicilio.

Informó que no hay duda que la Fiscalía llevará a cabo una investigación a la altura de la dignidad de México, en torno al Caso del general Cienfuegos.

Expresó que sobre esta base se ratifican las bases que deben llevar la cooperación entre México y EU.

Que México sabrá aplicar la ley y si hay alguna persona acusada de corrupción sea procesada en México.

Dijo que después de que la jueza en EU desestimó los cargos contra el general Cienfuegos, este ya  se encuentra en México.

A su descenso, dijo Ebrard que se le acompañó a una sala privada donde se le practicaron estudios de salud y posteriormente se le notificó formalmente de la existencia de una investigación en la que se encuentra involucrado.

Asimismo que la jueza confió en que en México se va a realizar la investigación correspondiente con los más altos estándares de confiablidad.

Dijo que el acuerdo de la jueza que conoció de este caso se basa en que tiene toda la certeza de que en México se va a realizar la investigación correspondiente.

Es decir, hay confianza tanto en EU como en México de que la investigación correspondiente será una investigación con los más altos estándares de efectividad y de honestidad y se confía, se respalda a la Fiscalía y Poder Judicial de México.

Expresó que esto no había ocurrido, no tiene precedente y no hay la menor duda de que la Fiscalía una investigación a la altura del prestigio de México y de la dignidad de nuestro país.

Destacó que la posición de México es defender su dignidad y de sus instituciones y de nuestras  fuerzas armadas.

Sí, defender la dignidad pero de ningún modo permitir impunidad. De suerte que México ha hecho eso, dijo.

Agregó que sobre esta base se ratifican las bases que deben guiar la cooperación entre ambos países. Que si hay una investigación, una indagatoria e indicio de corrupción de colusión, con la delincuencia que se haga del conocimiento a la autoridad mexicana, que México sabrá aplicar la ley.

Que quienes resulten responsables de acuerdo a nuestras leyes sean procesados, juzgados y en su caso sentenciados en México, por México y no en otros países.

Y esa, agregó, es la base que ha alentado el acuerdo con Eu y se ha informado con toda transparencia, lo que se ha convenid, se ha conversado y lo que se ha sostenido con las autoridades de EU.

Hizo un reconocimiento de la cancillería y del gobierno de México al Fiscal de EU y lo hizo extensivo al Fiscal Gertz Manero.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: