junio 30, 2022

No me duele alianza PRI-PAN-PRD, no se aguantaron y los dominó el ansia: AMLO

No me duele alianza PRI-PAN-PRD, no se aguantaron y los dominó el ansia: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le duele que haya quedado al descubierto que PRI, PAN y PRD se hayan aliado rumbo al 2021 pues  defienden la misma política popular y anti populista.

No se aguantaron, los dominó el ansia y decidieron quitarse la máscara y unirse, dijo. Es un hecho histórico, porque oficialmente se unen el PRI y PAN y antes se daba de facto la alianza, pero ahora es legal, formal.

Agregó que es interesante para estudiosos de la ciencia política, de la formación de los partidos políticos en México, en el mundo, los teóricos.

Que se unieron para imponer el modelo neoliberal, para privatizar, saquear, imponer régimen antidemocrático y corrupto que llevó al país a una grave crisis.

Sostuvo que genera cierta satisfacción el tener la razón, que en este caso no le duele.

Que siempre sostuvo que eran lo mismo  y se engañó por mucho tiempo.

Expresó que esto es bueno porque se terina con la simulación, con la hipocresía, pues mucha gente de buena fe pensaban que eran distintos y ahora se está demostrando que no es así.

Que lo justifican diciendo que su gobierno es un peligro para México, que se está destruyendo a México, incluso hasta de manera clasista señalan que es un gobierno de plebeyos que tienen razón pero lo expresan de manera discriminatoria., decían que “ La 4T es el poder de los nacos”.

Expresó que la intención es que no tengan mayoría en la Cámara de Diputados porque  tienen la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto y no quieren que vaya a las mayorías y que se quede solo en unos cuantos, que siga habiendo partidas de moches o se utilice el presupuesto para entregar contratos, concesiones y compras a los allegados del régimen.

Por eso dijeron que se van a aliar no para ganar gubernaturas, sino para no tener mayoría en la Cámara de Diputados.

Destacó que al final el que va a decidir es el ciudadano.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: