mayo 26, 2022

Propone López Obrador a Tatiana Clouthier para Economía, sale Márquez

Propone López Obrador a Tatiana Clouthier para Economía, sale Márquez

Por Virginia Pérez Souza/ Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy enviara al Congreso la propuesta de nuevos nombramientos de servidores públicos. Son cinco cambios de mujeres que destacan por su honestidad. Destaca el cambio de Graciela Márquez  que deja Economía y en su lugar llega Tatiana Clouthier.

Señaló que la capitán de altura Ana Laura Flores Bautista será la nueva Coordinadora general de Puertos y Puertos en lugar de Rosa Icela Rodríguez, que actúa como Secretaria de Seguridad del gobierno.

También propondrá al Senado dos nombramientos: para sub gobernadora del Banco de México y miembro de la junta de gobierno a Galia Borja Gómez quien es actualmente la Tesorera de la Federación.

A Galia Borja la sustituirá Elvira Concheiro que será la próxima Tesorera de la Federación.

Que este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados.

Agregó que también este día enviará el nombramiento a la Cámara de Senadores de Graciela Márquez para que sea miembro de la junta de Gobierno del Inegi, actual secretaría de Economía.

Indicó que el año próximo hará la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que ya se tenga a una mujer vinculada a su gobierno en ese instituto.

A Graciela Márquez la sustituirá en Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

En el el caso de Graciela Márquez su nuevo cargo tiene que ser ratificado en el Senado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: