junio 30, 2022

No podemos tolerar ningún acto de extravagancia, la gente está harta: AMLO

No podemos tolerar ningún acto de extravagancia, la gente está harta: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO. – El funcionario tiene que aprender en la justa medianía. Nada de lujos, extravagancias porque la gente está harta de eso, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a la destitución de Santiago Nieto en la UIF.

Expresó que Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, se le tiene mucho respeto pero no se puede tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana.

Se acabó la robadera y no se tolera corrupción, impunidad y vamos a seguir con la austeridad republicana. Dijo que el servidor público tiene que actuar entendiendo que es un consulado que es un servicio lo que se presta a todos los ciudadanos.

Que si queremos comportarnos de otra manera se puede hacer pero no en el servicio público. Todo mundo tiene derecho comprar autos de lujo, residencias, pero no en el servicio público.

Por eso, dijo , no le llamo funcionario público, sino servidor público.

Que no se puede tolerar nada. Imagínense nuestros adversarios, estarían queriendo quitarnos autoridad.

Refirió de cómo antes apenas llegaban a los cargos y ni siquiera cargos elevados sino a la dirección de administración de los baños públicos, me consta que se peleaban por ese cargo porque era fuente de corrupción. Y a los dos meses las fiestas los fines de semana a cambiar de auto y a los dos años a mudarse de la colonia a otra de más nivel.

Esto de abajo hacia arriba. Esto se termina.

Pablo Gómez ha resistido todo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que  el nuevo titular de la UIF Pablo ha resistido todo. Por eso se le nombró para que sea el responsable de la UIF. Porque cero corrupción, cero impunidad.

Dijo que es muy importante la autoridad moral, que no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública.

Dijo que en estos tiempos si como la humildad es poder también la buena fama pública es poder.

 Se ha desempeñad como legislador, creador de la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del Presidente de la República de la que podía disponer y no comprobar, alegando asuntos de seguridad nacional.

Promovió la reforma al Artículo 127 para que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República.

Dijo que conoce a Pablo Gómez, fue líder del Movimiento del 68, líder estudiantil, estuvo en la cárcel y siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaiones.

Refirió que también en la oposición un dirigete se puede corromper. Que conoce muchos casos que no han aguantado y han sido coptados. Gente que en su momento fue muy radicar.

Conozco troskistas que fueron coptados, comprados.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: