Por Virginia Pérez/Imagen Francisco Geminiano
CIUDAD DE MÉXICO. – La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde dijo que recibió un municipio desorganizado, devastado, endeudado, con muchas carencias y muchas omisiones por parte de las autoridades.
Que la primera acción que emprendió fue limpiar las playas pues recibió un municipio con un basurero a cielo abierto a 40 metros del Mar Caribe, con más de 40 mil toneladas de basura y mañana se habrán retirado apenas 10 mil toneladas.
Destacó que Isla Mujeres es un municipio que va creciendo a paso firme y si se esperan más inversiones en materia turística sin duda , pero la necesidad es mucha.
Con apenas medio y medio de haber tomado las riendas del municipio de Isla Mujeres, afirmó que recibió un municipio que no tiene una sola calle en buen estado que tiene a más de 10 mil habitantes sin agua , que tiene un basurero a cielo abierto con 40 mil toneladas de desechos, mucha deuda por pagar y muchas carencias.
Nos encontramos en un momento en la que el recurso propio no alcanza, expresó.
Entrevistada en el marco del Foro de Legisladores, Legisladoras, Alcaldes y Alcaldesas para Análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 que se realizó en Cámara de Diputados
Refirió que Isla Mujeres es un pueblo mágico , además de ser una isla tiene una zona continental donde hay carencias muy graves como es la falta de agua , de infraestructura básica, por supuesto el alumbrado público pavimentación y muchas necesidades como un hospital y muchas cosas que se necesitan.
Por eso he venido a tocar las puertas de las y los diputados para contar con su apoyo para tener recursos.
Lamentablemente nos encontramos con que un presupuesto que ya está pactado prácticamente y sigue la misma línea del periodo anterior y seguiremos tocando puertas porque se necesitan resolver las necesidades. En este sentido destacó que tienen 8 años ´pidiendo a la CFE y al gobierno federal la instalación de un cable submarino, pues sin ese cable “ nos quedaremos os isleños sin luz”
Por último sostuvo que Isla Mujeres es un municipio que se dedica netamente al turismo y no tiene ahorita otra inversión que no sea la hotelera o restaurantera.