julio 05, 2022

Recibimos un municipio desorganizado, devastado y endeudado: Atenea Gómez

Recibimos un municipio desorganizado, devastado y endeudado: Atenea Gómez

Por Virginia Pérez/Imagen Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO. – La presidenta municipal  de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde dijo que recibió un municipio desorganizado, devastado, endeudado, con muchas carencias y muchas omisiones por parte de  las autoridades.

Que la primera acción que emprendió fue limpiar las  playas pues recibió un municipio con un basurero a cielo abierto a 40  metros del Mar Caribe, con más de 40 mil toneladas de basura  y mañana se habrán retirado apenas 10 mil toneladas.

Destacó que Isla Mujeres es   un  municipio que va creciendo a paso firme y  si se esperan más inversiones en materia turística sin duda , pero la necesidad  es mucha.

Con apenas medio y medio de haber tomado las riendas del municipio de Isla Mujeres, afirmó que recibió un municipio que no tiene una sola calle  en buen estado que tiene a más de 10 mil habitantes sin agua , que tiene un basurero a cielo abierto con 40 mil toneladas de desechos, mucha deuda por pagar y muchas carencias.

Nos encontramos en un momento en la que el recurso propio no alcanza, expresó.

Entrevistada  en el marco del Foro de Legisladores, Legisladoras, Alcaldes y Alcaldesas para Análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 que se realizó en Cámara de Diputados

Refirió que Isla Mujeres es un pueblo mágico , además de ser una isla tiene una zona continental  donde  hay carencias muy graves como es la falta de agua , de   infraestructura básica, por supuesto el alumbrado público  pavimentación  y muchas necesidades como un hospital  y muchas cosas  que se necesitan.

Por eso he venido a tocar las puertas de las y los diputados  para contar con su apoyo para tener recursos.

Lamentablemente nos encontramos con que un presupuesto que ya está pactado  prácticamente y  sigue la misma línea del periodo anterior  y seguiremos tocando puertas  porque se necesitan resolver las necesidades. En este sentido destacó que tienen 8 años ´pidiendo a la CFE y al gobierno federal la instalación de un cable submarino, pues sin ese cable “ nos quedaremos os isleños sin luz”

Por último sostuvo que Isla Mujeres es un  municipio que se dedica netamente al turismo  y no tiene ahorita otra inversión que no sea la hotelera  o restaurantera.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: