Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente se quejó que los priistas Miguel Angel Osorio Chong y la panista Josefina Vázquez Mota se opusieron a que se aprobara un extraordinario para llevar a cabo la revocación de mandato, es el mundo al revés, dijo.
Primero, estos mismos están planteando que yo me vaya y quieren eso sobre todo empujaron fuertísimo todos juntos Coparmex, dirigentes de los partidos, Calderón, Fox, Salinistas.
Ahora no quieren llevar a cabo la consulta de preguntar al pueblo si me quedo o me voy, ´porque saben que si se hace la consulta el pueblo me va refrendar el apoyo y me voy a fortalecer.
Si el pueblo respalda le da fortaleza al gobernante sobre todo si se está llevando a cabo una transformación.
Dijo que falto un voto para lograr la mayoría calificada para convocar a un extraordinario, que los 13 en contra que están puros salinistas y finísimas personas del antiguo régimen.
Ahora hay que esperar la nueva Legislatura a partir del 1 de septiembre.
López Obrador invitó a observar la actitud del INE porque están mostrando el cobre y al TRIFE ahora salieron que van por el voto por voto en Campeche, muy demócratas, criticó.
Que estos han actuado de forma anti-demócrata, y seguirán luchando por hacer realidad y limpiar de corrupción estos organismos. Por eso vamos a presentar la reforma y la vamos a presentar para que el pueblo la defienda.
No es posible que se siga violando la voluntad de elegir.