julio 05, 2022

Esperan reanudar servicio de transportación náutica este viernes

Esperan reanudar servicio de transportación náutica este viernes

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El gerente de operaciones de la administración portuaria integral en Quintana Roo (Apiqroo) Guillermo Rentería Zúñiga dijo que el panorama en el tema marítimo continúa con oleaje muy fuerte por lo que se prevé que las actividades náuticas pudieran estarse reiniciando hasta el día viernes 20 de agosto.

Afirmó que esta situación será oficializada a través de la Capitanía de Puerto, quien determinará si se lleva a cabo o no, la apertura de todos los puertos en el estado.

“Y ya dependiendo de eso las navieras que dan el servicio de pasajeros y de carga dependen de su programación, independientemente de la valoración de daños que se pudieran presentar en las terminales”, refirió.

Agregó que afortunadamente en las terminales de Isla Mujeres, Punta Sam, Puerto Juárez y Puerto Morelos los daños han sido menores, lo que se traduce en que no afectan la operación de las embarcaciones”, dijo.

Manifestó que no hay nada que ponga en riesgo la operación y recuperación del tráfico marítimo, reiterando que, aunque la lluvia y el viento ya han disminuido, más no así las marejadas por lo que habrá que esperar a que estas aminoren para no poner en riesgo a las embarcaciones y los pasajeros.

Precisamente hablando de pasajeros Rentería Zúñiga compartió cuanto el número de usuarios que son transportados en un día entre Cancún e Isla Mujeres.

“Nuestro promedio diario de embarque y desembarque entre Cancún e Isla Mujeres es de 9 mil 800 a 10 mil gentes, ahora de esos el 70% es turismo local y el 30% turistas extranjeros” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: