mayo 18, 2022

No quiero pasar a la historia como tapadera o alcahuete: AMLO

No quiero pasar a la historia como tapadera o alcahuete: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que propuso la consulta para enjuiciar a los ex Presidentes porque no quiere pasar en la historia como tapadera o alcahuete.

En este sentido invitó a la gente a participar el 1 de agosto en la consulta popular para que se  juzgue a los ex presidentes? Porque quiere que todos los ciudadanos tomen postura y sean responsables.

Que su postura es punto final, y por eso no va a participar en la consulta. Que libremente cada quien decida y si va a  estar hablando de esto.

¿Quieres que se investigue y, de conformidad con la ley, se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón EPN?, es en esencia eso lo que se consultará el 1º de agosto, señaló el Presidente

¿Por qué enjuiciar a Peña Nieto?, se preguntó,  por los actos evidentes de corrupción, ahí está como testigo protegido el que estaba de director de Pemex, declarando que por órdenes superiores para aprobar las reformas estructurales, se entregaba dinero a legisladores.

¿Por qué juzgar a Felipe Calderón? Porque desató, declaró la guerra a la delincuencia sin atender las causas y se llevaron a cabo masacres, habían instrucciones de rematar a heridos y ahí están los datos, los niveles de letalidad en enfrentamientos

El Presidente argumentó sobre las razones para la consulta que:

Salinas: Entregó bienes de la nación.

Zedillo: Con el Fobaproa convirtió deudas privadas en deuda pública.

Fox: Traidor a la democracia.

Calderón: Convirtió al país en un cementerio. Desató la guerra a la delincuencia sin atender las causas.

EPN: Actos evidentes de corrupción.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: