agosto 13, 2022

No tengo favorito, ni favorita para el 2024: AMLO

No tengo favorito, ni favorita para el 2024: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO.- No tengo ningún preferido o preferida, lo va a decidir en su momento el ciudadano, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la elección de una candidata o candidato en Morena para contender por la presidencia. El que lo va a decidir será el pueblo. Yo creo que no hay imposición, para eso están las encuestas, insistió.

“Está buena la pregunta”, respondió AMLO entre risas al ser cuestionado si Claudia Sheinbaum es su preferida para ser su sucesora en la Presidencia en 2024

Se pronunció por método de encuesta para selección del candidato presidencial y demás puestos de elección popular en Morena, «es un método democrático», dijo.

Sobre el tema de la sucesión expresó que desde la fundación de Morena se definió que uno de los métodos fuera la realización de encuestas para evitar que otros grupos políticos intervinieran.

Dice que no se puede ganar elección con un desconocido o con alguien con mala fama.

Dijo que afortunadamente está muy contento porque hay relevo generacional. Sería lamentable que no hubiese gente con capacidad, pero hay muchísimos para continuar con la obra de transformación.

Que en su momento se va a decidir. Que le faltan casi tres años. El primero de diciembre cumple 3 años  habrá una concentración en el Zócalo e informará  la población

Entonces no hay imposición, para eso están las encuestas  y que le den oportunidad al pueblo.

Recordó que en 2012 gracias a la encuesta interna, él ganó la candidatura presidencial del PRD ante Marcelo Ebrard, quien reconoció esos resultados. “Eso no es fácil, sobre todo, en los ambiciosos vulgares”.

Para ser diputado se requiere tener vergüenza

Asimismo, dijo que para ser diputado se requiere ser honesto, representar al pueblo y tener vergüenza.

Para qué quiero un experto graduado en Harvard si va a venir a votar en contra de los intereses del pueblo.

Que cuando se aplicó esos estatutos por primera vez salieron albañiles, indígenas, lo mejor y ninguno traicionó y no votaron el gasolinazo, los presupuestos que estaban a favor de grupos corruptos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: