mayo 26, 2022

Nos tuvo consideración “Delta”: AMLO

Nos tuvo consideración “Delta”: AMLO

Por Virginia Pérez Souza7Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador  informó que los efectos del huracán Delta  en Quintana Roo y Yucatán  afortunadamente no registraron víctimas. “Nos tuvo consideración el huracán”, dijo.

Se movilizaron más de 10 mil elementos del gobierno federal y no se van a retirar hasta el restablecimiento de la actividad económica y social.

Que ya salió y está en el Golfo de México, no hubieron muchos daños, solo árboles que cayeron y están trabajando ya los de la CFE para restablecer la energía eléctrica a quien envió un reconocimiento y son muy eficaces y en poco tiempo restablecen el servicio.

Confió en que mañana ya esté totalmente normalizado el servicio de energía eléctrica en las partes donde afectó el huracán. Nos fue bien y agradeció a los que se movilizaron, al almirante Ojeda que fue el responsable del operativo, y Laura Velázquez de Protección Civil agradecer a la Defensa porque se trabajó de manera conjunta.

SALDO BLANCO EN YUCATAN Y Q. ROO: PROTECCION CIVIL

Laura Velázquez, titular de Protección Civil informó que se desplegaron más de 10 mil elementos de diferentes instituciones para atender la emergencia por el huracán Delta.

Que la infraestructura dañada e mínima en Yucatán y Quintana Roo. Mas de mil arboles caidos en Quintana Roo y Yucatán cerca de 200.

A partir de hoy el aeropuerto de Cancún restablece toda su comunicación.

Alrededor de 40 mil personas evacuadas y 640 en Yucatán.

Saldo blanco en ambos estados.

El almirante José Ojeda, titular de Marina dijo que hoy se desplazarán a Yucatán  para reunirse con el gobernador Mauricio Vila, y con esto las fuerzas federales les reiteran su lealtad y están con los mexicanos en las buenas y en las malas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: