diciembre 01, 2022

Ofrece AMLO a Cuba ayuda humanitaria con alimentos y vacunas

Ofrece AMLO a Cuba ayuda humanitaria con alimentos y vacunas

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el pueblo de Cuba tras las manifestaciones por la vacunación en aquel país y anunció que  México ofrecerá apoyo humanitario sin sesgo político, ni titubeos, dijo.

Estamos dispuestos a enviar alimentos y vacunas, insistió.

Destacó que ha habido un despliegue informativo inusual. Que si Cuba lo considera necesario y su pueblo lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida.

Porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales sin el manejo político e intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto.

Llamó a que no intervengan gobiernos, grupos de intereses creados en la situación de Cuba. Que sea el pueblo cubano quienes enfrenten sus asuntos de manera pacífica.

Que si se quisiera ayudar a Cuba lo primero que se debe hacer es retirar el bloqueo, que eso sería un gesto verdaderamente humanitario pues ningún país del mundo debe ser cercado ni bloqueado por cualquier razón. Nadie tienen derecho a tomar esas decisiones que afectan a los pueblos.

Que le pedirá al secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard que este pendiente y si es necesario lo solicita el gobierno de Cuba se busque una relación, una comunicación para ayudar al pueblo de Cuba y respetuosamente exhortar a todos a que no se opte por el uso de la fuerza, la violencia.

Expresó que México no puede olvidar lo que Cuba ha hecho por México. Llamó a que no intervengan gobiernos, grupos de intereses creados en la situación de Cuba. Que sea el pueblo cubano quienes enfrenten sus asuntos de manera pacífica.

Que debe buscarse dialogo no la confrontación ni la violencia

Que tienen que ser lo cubanos los que decidan porque Cuba es un país libre y soberano.

No debe de haber intervencionismo, ni utilizarse la situación de Salud del pueblo de Cuba con fines políticos.

Nada de politización de campañas mediáticas que ya se están dando a nivel mundial.

Dijo que hay muchos países con problemas en AL y El Caribe, pero llama la atención que ha habido un despliegue informativo inusual promovido por los que no están de acuerdo con las políticas del gobierno de Cuba. No hay que politizar el asunto.

Que hay que guiarnos por los principios de política exterior de no intervención.

Deseó que las cosas se resuelvan en paz  en respeto a la soberanía de aquel país.

Sin injerencias del extranjero los cubanos resuelvan sus discrepancias.

.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: