septiembre 30, 2022

Tren Maya arranca primer trimestre de 2024

Tren Maya arranca primer trimestre de 2024

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que van a quedar proyectos de ampliación del Tren Maya para el futuro. Nosotros tenemos que terminar a finales del 2023 y a recibir los trenes para iniciar operación en el primer trimestre del 2024.

Lo que deseo es que terminemos y no quede inconclusa ninguna obra, dijo.

Que el concluye a finales de septiembre su gestión y quiere dejar el Tren Maya de Palenque, Campeche, Mérida, Tulum, Cancún, Chetumal, Calakmul, sin mil 500 kilómetros.

Destacó que es una gran obra que lleva mucho trabajo, al grado de que no hay los camiones de volteo que necesita la obra y se están ofreciendo créditos para transportistas para que adquieran sus transportes y ayuden.

Pero además de los terraplenes y durmientes y rieles que ya están llegando y nuevos trenes que van empezar a construirse por Bombardier por 36 millo millones de pesos y generará muchos empleos, hay que hacer las estaciones y es bastante trabajo.

Señaló que el Tren del Sureste se va rehabilitar completamente y va a conectar con el Tren del Itsmo y se va a rehabilitar la via de férrea de Tapachula.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: