julio 18, 2024

Oposición dice no a reformas; Morena pide acuerdos legislativos

Oposición dice no a reformas; Morena pide acuerdos legislativos

Por Virginia Pérez Souza, Fotos Francisco Geminiano y Félix Zetina

 

CDMX.-Como se esperaba en el posicionamiento de los grupos parlamentarios, los opositores criticaron el mal gobierno y los morenos defendieron que es el mejor Presidente de la historia.

Que esta administración está logrando un crecimiento en el país y la prueba esta que no hay end3eudamiento ni inflación como se registra en Estados Unidos y otros países. Europeos.

En su turno, el PAN con Julén Rementeria  evidente la incapacidad de este gobierno, pasando de primero los pobres a primero en pobreza, los cuatro millones de pobres antes de la pandemia, se sumarán 2.5 millones más, afirmó Julén Rementería, en representación del PAN.

Criticó que dos de cada tres niños no han recibido la vacuna contra COVID y los enfermos de cáncer sufren el abastecimiento de medicamentos.

Ingreso básico universal, medicamentos y educación de calidad, pidió que s ele cumplan a los mexicanos.

Y afirmó que no a la transferencia a la Guardia nacional, basta de caprichos y demandó la reconciliación nacional, corrijamos el rumbo aunque no les guste oírlo.

Leonel Godoy de Morena se le fue a la cabeza al panista, porque dijo que escuchar ese discurso del que es nieto de un exiliado de España que se atrevió a traer al Senado a un personaje no grato para México.

Advirtió que presentarán una reforma electoral, que no quieren moratoria legislativa y más corrupción en México.

Que ellos en Morena quieren acuerdos legislativos, y que por ello pidió que por el bien de México, se logre acuerdos para avanzar.

Mientras tanto en su participación Movimiento Ciudadano, criticó esta administración que no ha dado los resultados que prometió.

Estamos ante un gobierno que ha querido aniquilar la democracia, dijo la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo.

Y preguntó que han hecho en estos cuatro años, han generado otros cuatro millones más de pobreza y abandonaron a la gente en la pandemia.

Dijo que el Presidente prometió que viviríamos en paz y es todo lo contrario, sin embargo, este país no lo va a salvar un solo hombre, sino que lo van a salvar todos y todas, señaló.

Les dijo que los morenos y su Presidente tienen fecha de caducidad y que será en el 2024.

Gerardo Fernández Noroña del PT, dijo que Morena, PT y Verde seguirán respaldando al Presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha cumplido todos los compromisos de campaña, todo lo está haciendo.

Defendió que la economía está estable, que basta ver la inflación en Estados Unidos y que México simplemente no ha endeudado.

No les gusta el aeropuerto Felipe Angeles, les grito a los opositores, que es una obra de magna, que no les gusta la refinería Dos Bocas.

Es infame que todavía haya dos terceras partes de los trabajadores en outsourcing, que se tienen que reconocer los derechos laborales de todos los mexicanos, dijo.

También el Verde se sumó con el diputado, Gilberto Hernández dijo que México sigue en pie a pesar de la economía que se afectó por la pandemia.

Nuestra economía registra un buen desempeño, y la inflación es claro ejemplo, hoy México tiene una inflación menor a Estados Unidos, España y otros ´países europeos.

Destacó los programas sociales que hoy están en la Constitución, gracias al Presidente y los partidos de Morena, PT y Verde. Cito como ejemplo que esos programas se han reflejado en la adhesión del gobierno de San Luis Potosí, con Ricardo Gallardo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: