julio 05, 2022

Q. Roo debería apostar por un Hub logístico de carga: Coparmex

Q. Roo debería apostar por un Hub logístico de carga: Coparmex

Por Renán Moguel

CANCUN.- Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Cancún, aseguró que, por su ubicación geográfica y conectividad, tanto terrestre como aérea, Quintana Roo debería apostar a la creación de un hub logístico de carga.

Explicó que, por el Producto Interno Bruto turístico que genera, por su infraestructura hotelera, conectividad aérea y portuaria, así como por su proveeduría, en Quintana Roo se debería apostar por este proyecto.

 “Nuestra conectividad terrestre que permite la entrada a Centroamérica, la importancia de las conexiones aéreas y la parte marítima y de carga, demuestra que el estado está en un punto estratégico, neurálgico para Centroamérica, el Caribe, la parte norte de Sudamérica y la parte sur de Estados Unidos”, manifestó.

El dirigente dijo que esto en conjunto representa a más de 200 millones de habitantes y es importante que nuestro estado se desarrolle en el sector logístico de carga y con ello podríamos tener un caso de éxito como los que se presentan en Panamá, Singapur, Shangai, China, elevando los ingresos, calidad de vida y un nuevo turismo de negocios, así como empleos de especialización, los cuáles se encuentran en tabuladores más elevados de salario.

Además, que esta inversión en el sector logístico debe de ir acompañado del desarrollo del sur del estado, para un crecimiento ordenado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: