mayo 17, 2022

Que el Buen Fin no sea una fuente de endeudamiento: SE

Que el Buen Fin no sea una fuente de endeudamiento: SE

Por Virginia Pérez Souza/foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.-Graciela Márquez, secretaria de Economía celebró la décima edición del Buen Fin que ofrecerá apoyo a la economía familiar, incentivará la actividad del mercado interno, fomentará el comercio formal y respetará los derechos de los consumidores. Habrá  cuidado a la salud, esta será la novedad. Será una palanca para la economía

Las expectativas tendrán que ver con el cuidado de la salud y el consumo responsable. No se quiere que el Buen Fin sea una fuente de endeudamiento.

Que para evitar las aglomeraciones se extenderá  el Buen Fin , estará vigente del 9 al 20 de noviembre. Se seguirán protocolos sanitarios y recomendaciones de Salud.

Destacó que evitar las aglomeraciones, los consumidores tendrán mucho que ver y los aforos  serán responsabilidad de las empresas.

Que en estos 10 años  el primer Buen Fin inició con  39 mil millones de pesos y  el año pasado 117 mil millones de pesos.

Dijo que el gobierno adelantará la mitad del aguinaldo para ofreceré liquidez a los consumidores.

Al presentar el programa del Buen Fin destacó la coordinación entre dependencias y sector privado para darle fortaleza al Buen Fin.

Que son esfuerzos públicos privados importantes.

Que el sector público no pone recursos, sino solo es colaboración.

Dijo que en la página de Profeco ayudará a los consuidores a saber sus derechos y donde poner quejas.

Invitó a consultar la página www.buenfin.org

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: