mayo 29, 2024

Repuntes en contagios son en jóvenes; llama AMLO no confiarnos

Repuntes en contagios son en jóvenes; llama AMLO no confiarnos

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ahora que hay repuntes en algunos estados los contagios son en jóvenes, y ese es el fenómeno que se está presentando y ellos tienen más resistencia al Covid.

Que de todas maneras se debe prevenir y con confiarnos. Esta demostrado que sí ayuda la vacuna.

Afortunadamente no hay incrementos en fallecidos, dijo.

Expresó que se deben vacunar, pues si ayuda la vacuna, si proteje.

Dijo que cuando se concluya la vacunación en los municipios f fronterizos se va  estar en mejores condiciones para la reapertura completa de la frontera.

Dijo que ya está iniciando el plan de vacunación en Chiapas que se había quedado rezagado por falta de organización y se tomó el acuerdo de que se trasladara  el titular del IMSS y ya están junto con el gobernador preparando el plan de vacunación.

Por otra parte expresó que hay un programa de apoyo a familiares de víctimas de Covid que ayuda con un apoyo económico. En breve se dará a conocer cuántos han sido beneficiados.

Y que el DIF está atento de los niños huérfanos. Es importante dijo, tomar en cuenta que por las características de nuestras familias mexicanas hay mucha fraternidad y son los familiares los que se están haciendo cargo de estas situaciones lamentables en la mayor parte de los casos.

VACUNAR A MAS DE DOS MILLONES EN LA FRONTERA, LA META

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad destacó que hay avances importantes en el plan de vacunación en la frontera norte. La meta es vacunar 45 municipios de la frontera norte con 2 millones 848 mil 130  dosis.

En BJ se vacunaron 6 municipios con más de un millón de dosis

Sonora 12 municipios con 205 mil personas vacunadas

Chihuahua 8 municipios se van a vacunar  del jueves 8 al 10 de julio y la población objetivo es de 22 mil 97 personas. En Juárez se empezará a vacunar el  lunes 12 de julio y aplicar 80 mil dosis diarias.

Para Coahuila ya se tienen las vacunas para 8 municipios a partir del martes 20 de julio y hasta el 24 de julio, con 142 mil 632 dosis

Tamaulipas 10 municipios serán vacunados y aún no está definida la fecha ya que son más municipios, más población.

Nuevo León 1 municipio  se empezará a vacunar del 20 al 24 de julio.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: