julio 05, 2022

La curva de aprendizaje afectará a los nuevos ayuntamientos

La curva de aprendizaje afectará a los nuevos ayuntamientos

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El escenario político para el 2022 con los próximos gobiernos municipales se aprecia como en cada cambio de administración con una tremenda curva de aprendizaje para quienes estarán entrando a los nuevos cabildos en todo el estado, así como la incorporación de personas de los equipos de campaña en las estructuras de nómina afirmo El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra.

“Todo esto es un desgaste para las finanzas y para la prestación de servicios de las comunidades, creo que esto nos va a seguir afectando porque los presupuestos de las administraciones municipales están más enfocados al gasto y a la nómina que por ejemplo a temas como la obra pública que tanto necesitan todos los municipios” refirió.

Dijo que ante la renovación que también se registrara en el congreso se registrara una nueva contienda interna para ver quienes se reeligen y que candidatos pueden salir en este nuevo escenario político.

Y precisamente en relación al tema de los aspirantes a la próxima gubernatura de Quintana Roo es que se le cuestionó sobre cómo es que se percibe dicho escenario y esto fue lo que compartió.

“Mira en el caso de Morena por los últimos números se estima quien pueda ser de tener la mayor probabilidad de triunfo, por eso se dice que incluso la contienda por la gubernatura va a ser de forma interna de eta fracción política; Y en el caso de otros partidos como el PRD, PAN Y PRI no hay muchas esperanzas de que pudieran levantar una campaña ni se percibe un posicionamiento de esta oposición”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: