diciembre 06, 2022

Sin ayuda de empresarios, no se podría reactivar economía

Sin ayuda de empresarios, no se podría reactivar economía

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador  reconoció que no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita.

Que es importante saber que no se podría solos.  Que los empresarios han ayudado mucho desde no despedir a trabajadores, seguir pagándoles y todo el apoyo brindado en equipos médicos, entre otros.

Desde luego ha sido importante lo que se ha hecho enfrentando la crisis sanitaria y económica y se haya tomado la decisión de apoyar las actividades productivas de los más de abajo.

Tras la firma del convenio de inversiones de la IP para proyectos de infraestructura en el país, proyectos en el sector energético y todo lo que tienen que ver con comunicaciones.

Que los empresarios han ayudado mucho desde no despedir a trabajadores, seguir pagándoles y todo el apoyo brindado en equipos médicos, entre otros.

Que esta trabajando de manera conjunta el sector público, social y privado, los tres motores para reactivar la economía.

Que es importante saber que no se podría solos. No podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita. Desde luego ha sido importante lo que se ha hecho enfrentando la crisis sanitaria y económica y se haya tomado la decisión de apoyar las actividades productivas de los más de abajo.

Se entregaron créditos a pequeñas empresas como nunca se había hecho en el país. En cinco meses alrededor de 2 millones de créditos con tasas de interés del 5 por ciento anual en promedio, algo nunca visto y en cinco meses, fueron créditos a la palabra sin papeleo.

Dijo que esto ha ayudado mucho a que se enfrente la crisis económica y se complementó con el apoyo de los paisanos que no dejaron de enviar recursos a sus familiares en ´México.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: