octubre 14, 2024

Taxistas de Cancún realizan bloqueos en la zona hotelera perjudicando el turismo

Taxistas de Cancún realizan bloqueos en la zona hotelera perjudicando el turismo

Por Ernesto Escudero

Integrantes del gremio taxista de Cancún vuelven a hacer de las suyas, paralizando por varios minutos el flujo vehicular de la zona hotelera de Cancún al bloquear tanto el llamado kilómetro cero como a la altura de la glorieta de Fonatur, es decir los únicos dos accesos o salidas de esta, la única vía de comunicación del destino.

Fue alrededor de las 2 de la tarde de este lunes 23 de enero cuando varios taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo cerraron la movilidad del bulevar Kukulkan uno de estos puntos fue la primera caseta de vigilancia ubicada en el retorno del kilómetro cero, así como al final de la misma, aproximadamente en el kilómetro 27 de dicha arteria vehicular.

Obviamente y como es de suponerse la actividad turística se vio seriamente afectada por este bloqueo de los taxistas, gente que iba o venía de sus correspondientes trabajos dentro de variada gama de actividades propias del hotelería, pero también de infinidad de comercios, tiendas, plazas comerciales, proveedores que entregan sus productos o servicios.

Turistas nacionales y extranjeros que iban o venían del Aeropuerto Internacional de Cancún, y que nuevamente registraron afectaciones de sus vuelos, sus reservaciones, o aquellos que ya tenían estipuladas actividades de entretenimiento, o paseos previamente programados que ya no pudieron tomarlos o juntas o reuniones de trabajo que se cancelaron, fueron solo algunas de las situaciones que se vieron dañadas por este actual de los taxistas.

En tanto el Gobierno del Estado no emita una declaración contundente a este caso de la plataforma de UBER, que de acuerdo a los magistrados del Poder Judicial de la Federación en Quintana Roo si puede operar en la entidad, los taxistas seguirán haciendo de las suyas paralizando a su antojo la actividad turística, columna vertebral de la economía del destino y el estado en general.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener la certeza de que la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa, resolvería satisfactoriamente el tema de los taxistas y Uber.

Sin embargo, y ha habido a pesar de los innumerables videos en redes sociales que dan muestra de las agresiones de taxistas a unidades de UBER, amenazas a los conductores de esta plataforma e incluso agresiones hacia turistas, las autoridades del estado no dan muestra o intenciones de hacer un enérgico llamado a este Sindicato.

Incluso ante tal número de casos de esta índole el gobierno de Estados Unidos ha emitido un comunicado a sus conciudadanos con varias recomendaciones y prevenciones.

Este tipo de acciones definitivamente podrían estar poniendo en riesgo la imagen del Caribe Mexicano ante el mundo, por lo que es imperativo que la ejecutiva estatal tome las riendas de este asunto y lo frene de una vez por todas, o qué ?,  tendría que llegar a registrarse alguna muerte por causa de estos enfrentamientos para que se entienda la gravedad del asunto?

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: