mayo 17, 2022

Urge regreso a clases, si seguimos así el daño va a ser mayor.- AMLO

Urge regreso a clases, si seguimos así el daño va a ser mayor.- AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se reiniciarán las clases en todo el país a finales de agosto. Hay condiciones para eso, insistió.

Es un acuerdo general del gobierno federal y la SEP. Ya se está trabajando en el plan para mejorar las escuelas que están abandonadas y crear las condiciones básicas, dijo.

Nos urge  el regreso a clases presenciales. Si seguimos así el daño va a ser mayor en lo emocional, afectivo, familiar. No es nadamás el retraso en lo académico y la mejor terapia para niños y jóvenes es la escuela, expresó.

Llamó a los padres de familia a prepararse junto con los maestros para el regreso a clases. No reunirse una semana antes, sino que ya se empiecen a tener reuniones en cada escuela para ver en qué situación están las aulas.

No habrá para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestros, a personal educativo porque esta demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores.

No hay escasez de vacunas y se está vacunando en promedio a 600 mil personas  a diario se va a seguir vacunando.

Que en el caso de los niños y jóvenes cundo hay contagio los riesgos son menores y de todas formas se va a estar orientando. Que pedirá a los médicos pediatras y especialistas que han atendido a niños y jóvenes con Covid para que orienten.

Ahora los contagios es en jóvenes y aún con rebrotes no hay aumento de hospitalizados ni fallecimientos. Que en el caso de Sonora se tiene el compromiso de ampliar el programa de la Escuela es Nuestra apara ampliar los apoyos para limpiar las escuelas.

Nuevamente llamó a quienes no han ido a vacunarse a realizarlo, ya que el porcentaje mayor de casos es en personas no vacunadas, No hay que arriesgarse, hay que vacunarnos, dijo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: