diciembre 06, 2022

Disminuyen quejas en Condusef

Disminuyen quejas en Condusef

Por Renán Moguel

CANCUN.- En el primer semestre del año, Quintana Roo presentó una disminución de 55.6% de controversias ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ya que en este periodo se dieron solamente mil 483 en comparación con las dos mil 300 del 2019.

La dependencia federal explicó que gran parte de esta tendencia ha sido reflejo de los efectos por la contingencia provocada por el COVID-19, acentuándose aún más a finales del mes de marzo, debido a la suspensión temporal de la atención personalizada en las Unidades de Atención a Usuarios, en virtud de las medidas adoptadas en materia de salud.

Pese a esto, la Condusef dio a conocer que, de las mil 483 controversias relacionadas con cuentas no reconocidas con tarjetas de crédito y débito, entre otras, el 84.2% se atendieron vía Gestión Electrónica, proceso que tiene establecida la Comisión Nacional con las entidades financieras.

Además, que del total de las controversias iniciadas en Quintana Roo durante 2020, el 21.5% fueron presentadas por personas adultas mayores, lo que significó un aumento de 0.9 puntos porcentuales respecto al mismo

periodo de 2019, que fueron 20.6%.

En el municipio de Benito Juárez se concentró el 70.4% de las controversias, seguido a Othón P. Blanco con el 13.4% y Solidaridad con el 8.7%.

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