julio 05, 2022

Vislumbran recuperar P. Morelos segmento de “Snowbird” en diciembre

Vislumbran recuperar P. Morelos segmento de “Snowbird” en diciembre

Por Renán Moguel

PUERTO MORELOS.- Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo de Puerto Morelos, aseguró que con la apertura de los vuelos a Europa y el incremento de rutas hacia Estados Unidos, ayudará a que el segmento de “snowbirds” (visitantes que pasan la temporada invernal en otros países) no disminuya de forma considerable en este destino quintanarroense a causa del COVID-19.

Destacó que este segmento de turismo son personas mayores de 45 años, originarias de Canadá y Estados Unidos, que alquilan casas o tienen propiedades en Puerto Morelos para pasar los meses de invierno de su país, que abarca de diciembre a principios de marzo.

Ahondó que es un segmento bien identificado para el destino y que, afortunadamente, la temporada pasada fue buena, porque el tema de la pandemia los tomó de salida.

“Hay que estar focalizados en ver qué sucede en la temporada de invierno que viene, pero afortunadamente los vuelos se reactivan y esto permitirá tener una expectación de ocupaciones sanas”, explicó.

Tamayo Sánchez dijo que Puerto Morelos vende alrededor de 50 mil cuartos noche durante la temporada de snowbirds y que poco más de 100 casas son ocupadas por este segmento de turista.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: