mayo 17, 2022

A la baja pequeños hoteles durante el mes patrio

A la baja pequeños hoteles durante el mes patrio

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-La misma crisis derivada de la pandemia, el inicio del periodo escolar y sobre todo el auge del concepto de las rentas vacacionales en el primer cuadro de la ciudad afectaron considerablemente la ocupación de los pequeños hoteles de la zona centro en Playa del Carmen.

Refieren encargados quienes señalan que durante el mes patrio que ya va de salida, se han registrado ocupaciones que van del 20 al 30%, que aun en temporada baja, son porcentajes nada favorables.

En este sentido los entrevistados señalaron que lo difícil será pasar el mes de octubre en el cual simplemente no hay reservaciones, sin embargo, el panorama para final de año les pinta muy bien porque desde ahora ya tienen reservas para la temporada alta, incluso ya del 80% de su capacidad.

Comentaron que ahora la estrategia para el mes de octubre y la temporada baja es reducir los costos por habitación hasta un 30% para hacer más atractivo el precio para los visitantes y locales, ya que se sigue compitiendo con las rentas vacacionales.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: