mayo 16, 2022

A pocos días de la Semana Santa las playas de Cancún tienen buena afluencia.

A pocos días de la Semana Santa las playas de Cancún tienen buena afluencia.

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – A unos días de la temporada vacacional de Semana Santa las playas de Cancún continúan registrando una amplia presenciaría de bañistas internacionales y nacionales, incrementándose considerablemente el arribo de estos últimos visitantes como tradicionalmente ocurre en los siguientes días de asueto.

De acuerdo con información proporcionada por la secretaria de turismo del estado actualmente permanecen en el estado un total de 356 mil 470 turistas.

También se dio a conocer la ocupación hotelera de principales destinos del territorio estatal entre la que se encuentra la siguiente: Cancún 79.3%, isla mujeres 60%, Costa Mujeres 78.8%, Riviera Maya 78.6%, Tulum 73.5%, Cozumel 63.5 %, la Gran Costa Maya 35.3%.

Por su parte la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos dio a conocer que estos tres destinos suman un total de 52 mil 44 habitaciones en operación, que se traducen en 207 hoteles, mientras que aun en cierre temporal permanecen mil 22 cuartos, es decir 8 centros de hospedaje aun cerrados.

También informo que la ocupación hotelera de puerto Morelos es del 77.7% mientras que en la zona continental de Isla Mujeres corresponde a 78.2%.

Aunque actualmente el estado permanece en semáforo epidemiológico color verde, todos los centros de hospedaje siguen y seguirán implementando los diferentes protocolos de seguridad sanitaria en beneficio de la salud de los turistas y sus colaboradores.

Finalmente, el Aeropuerto Internacional de Cancún, reporto para este día un total de 513 operaciones.

De estas 260 son llegadas de las cuales 179 corresponden e vuelos internacionales y 81 nacionales, mientras que las salidas fueron 253, de estas 176 de carácter internacional y 77 del interior del país.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: