agosto 13, 2022

Afectará Xcaret al buceo con la construcción de su Marina

Afectará Xcaret al buceo con la construcción de su Marina

Luis García

PLAYA DEL CARMEN .- Una de las actividades más rentables en Playa del Carmen, el buceo, se verá afectado gravemente con la construcción de la Marina que lleva a cabo la empresa Xcaret para sus embarcaciones.

Aseguró el secretario de la cooperativa turística Mar Caribe, José Gómez Burgos, quien dijo que las zonas arrecifales afectadas, Sábalos, Barracuda y Tortugas, son desde el principio un área muy importante como atractivo para los amantes del buceo y ahora sufrirán un severo impacto con la infraestructura que Xcaret está construyendo.

“Es un lugar que debiera ser conservado y el material inteligente no está siendo debidamente equilibrado, están abusando de este espacio”.

Y es que, de acuerdo con Gómez Burgos, el daño que hace un particular termina afectando a todos, no solamente por el impacto a la actividad del buceo sino por el daño irreversible que Xcaret está haciendo con el mayor atractivo que tiene Playa del Carmen para el turismo, que son sus recursos naturales.

Recordó que hace años fue justamente la resistencia civil la que frenó la construcción de un Home port, que Xcaret quería hacer en la misma zona donde ahora se está construyendo la marina.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: