septiembre 30, 2022

Inicia arribo masivo de turismo canadiense al Caribe Mexicano

Inicia arribo masivo de turismo canadiense al Caribe Mexicano

Ernesto Escudero

CANCÚN.- En el último año antes de la pandemia, es decir en 2019 fueron un millón 100 canadienses son los que llegaron a los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano, cifra que cayó en un 98% para el 2020 a consecuencia del virus del COVID 19.

Aunque desde hace algunos meses se han estado registrando vuelos desde cada estas han sido operaciones esporádicas y no de forma constante, lo cual a partir de mañana se estaría registrando de forma permanente a decir del director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres Javier Aranda Pedrero.

“Pues lo que yo tengo entendido es que deben de empezar operaciones mañana 7 de septiembre, o sea que esperamos que vayan creciendo los números en otoño y sobre todo de cara al invierno, que es una temporada natural para el mercado canadiense por las temperaturas álgidas que tienen en aquel bello país “señaló.

Agregó que el canadiense promedio deja una derrama de entre 900 a mil dólares por estancia por persona, siendo los destinos del Caribe Mexicano los favoritos de este mercado.

Por ello dijo que para toda esta región el canadiense ha sido por muchos años el segundo mercado de importancia en cuanto al arribo de turistas después del de los Estados Unidos.

Aranda Pedrero, afirmó que el grosor del paséate canadiense hacia los principales destinos turísticos de Quintana Roo, es prácticamente de todas las edades.

“Ha habido mucha gente de Canadá que ha venido por años, es un turista repetitivo y que ha invertido en los tiempos compartidos, que ha pasado en generaciones; Antes venían las parejas de “Baby Bomers” (nacidos entre 1946 y 1964) y se convirtieron en abuelos, ahora viene toda la familia; Los atractivos de nuestra zona y la facilidad de conexión del Aeropuerto de Cancún, permite que tengamos un abanico muy amplio de audiencia del vecino país de Canadá”, refrió.

Finalmente compartió que las aerolíneas que estaría comenzando tales operaciones desde el país de la hoja de maple hacia la entidad, serien Air Canadá y SunWing empresas que son de la familia del Caribe Mexicano y que tienen muchos años operando hacia esta región del sureste.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: