mayo 18, 2022

Aprovecharán náuticos a reactivar su economía en Cancún

Aprovecharán náuticos a reactivar su economía en Cancún

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El presidente de los asociados náuticos de quintana Roo, Francisco Fernández Millán, compartió que al igual que otros prestadores de servicios turísticos del estado, este sector también se ha visto beneficiado en el actual periodo vacacional de verano de la presencia de turistas nacionales, así como de extranjeros que visitan Cancún los principales destinos turísticos del territorio estatal.

Sin embargo, compartió que después de este periodo podría haber una considerable disminución en la presencia de paseantes por lo que dijo hay que aprovechar esta temporada lo más que se pueda.

“Al estar en semáforo naranja la capacidad de las embarcaciones son del 60%, pero con la actitud de que esto está mejorando y pinta bien la temporada y hay que aprovecharla porque vienen las vacas flacas y esto de la pandemia no nos deja respirar, posiblemente en octubre y noviembre nos podría ir algo mal, así que tenemos que ahorrar en esta temporada, aprovecharla y darles el mejor servicio a lo clientes porque de eso depende este destino” refirió.

Fernández Millán, compartió que en estos momentos están operando las más de 2 mil embarcaciones registradas en esta asociación en todo el estado.

Agregó que afortunadamente el buen tiempo a estado predominando, sin que por el momento se hayan presentado fuertes vientos o intensas lluvias que pudieran originar el cierre de los puertos, situación que menciono afortunadamente los ha estado ayudando en sus diarias operaciones de paseos u otras actividades que ofrece este sector.

Finalmente, se le pregunto si han tenido que bajar sus tarifas para ser más atractivos a los potenciales paseantes y esto comento.

“No fíjate que de hechos las tarifas si se están subiendo un poquito puesto que realmente dentro de la pandemia nos ha afectado la subida del combustible y con eso se generan muchas cosas, pero este incremento no ha sido nada drástico y sigue siendo accesible para que los clientes disfruten lo servicios que ofrecemos por un buen precio”, concluyo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: