mayo 18, 2022

Cofepris suspende 7 embarcaciones por no cumplir con protocolos sanitarios

Cofepris suspende 7 embarcaciones por no cumplir con protocolos sanitarios

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Apenas el pasado jueves el gobernador del estado dio a conocer lo lineamientos sanitarios para las embarcaciones del estado y ya para el día sábado la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Cofepris) había procedido contra varios navíos precisamente por no cumplir con tales medidas externo el titular estatal de esta comisión Miguel Pino Murillo.

“El sábado iniciamos los operativos de verificación y hasta el momento llevamos 7 embarcaciones suspendidas por el incumplimiento de medidas sanitarias principalmente por temas como el aforo es decir sobre cupo, falta de filtros sanitarios, verificación de temperatura mal uso del equipo de protección entre otras situaciones” dijo.

Detalló que tales embarcaciones están suspendidas y con multas que pueden ir de las 200 a las 2 mil UMAS que se traduce de los 17 mil pesos hasta 170 mil pesos.

Comentó que los operativos se mantienen a diferentes horas en las navieras de toda la entidad verificando embarcaciones turísticas y privadas, por lo que exhortó a este sector as que cumpla con tales medidas y protocolos.

Pino Murillo, compartió que esta comisión cuenta con 89 elementos en todo el estado para el tema de verificaciones, número que reconoció en estos momentos de pandemia son insuficientes para los más de 77 mil establecimientos que se tienen registrados.

Por ello recordó que el gobernador faculto en materia sanitaria a la secretaria de hacienda y la dirección de protección civil entre otras para que los apoyen en estas supervisiones y operativos para el cumplimiento de tales medidas.

Finalmente externó que, con todo este personal, atienden de igual forma el elevado número de denuncias que diariamente recibe esta Comisión.

“En estos momentos tenemos entre 200 y 300 denuncias diarias en todo el estado en diferentes establecimientos como hoteles, restaurantes eventos o fiestas que están incumpliendo con las medidas sanitarias” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: