junio 30, 2022

Baja afluencia frena certificación de náuticos ante Cofepris

Baja afluencia frena certificación de náuticos ante Cofepris

Por Ernesto Escudero

CANCÚN .- El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, manifestó que como asociación siguen trabajando en el tema de que prácticamente todos sus asociados obtengan la certificación que les ha solicitado la comisión federal de protección contrarios sanitarios para poder ofrecer sus servicios con una mayor afluencia de usuarios.

Agregó que por el momento no todos han logrado obtener esta acreditación y explicó algunos de los motivos del porque ha sucedido esto.

“Lo que pasa es que al final del día la certificación es para pedir la prueba Covid-19 a todos los que suben a bordo, entonces hay dos temas, el que no lo tengas y subas la afluencia debida de acuerdo al semáforo que te exenta a tener esa certificación o si quieres subir al 90% de afluencia entonces sí debes tener el certificado de tus embarcaciones”, dijo.

Señaló que como parte de las medidas y protocolos de seguridad sanitaria deben estar vigentes y cumplirse estos protocolos para poder aspirar a que las embarcaciones puedan registrar un mayor número de pasajeros.

“Realmente ahorita es temporada baja nadie va a llenar sus embarcaciones y por eso en estos momentos no se están ocupando de certificar sus navíos; Sin embargo, queremos que todos tengan esta validación en un futuro cercano ya sea para algún evento especial o bien hacia la temporada de fin de año, por lo que no queremos tener algún problema posterior y bueno solo un 10% de 50 asociados tienen este certificado actualmente “refirió.

Finalmente comento que se continuara trabajando en este tema en los siguientes tres meses, pues deben de estar preparados para la temporada vacacional de fin de año cuando estará registrándose más presencia de turistas nacionales e internacionales, pero también de aquellos amigos o familias que buscan como grupo, algunas de las actividades que ofrece este sector turístico.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: