julio 05, 2022

Abajo de un 50% operan Hoteles de Cancún

Abajo de un 50% operan Hoteles de Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- En la tercera semana del actual periodo vacacional de verano, el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, compartió con canal 12 Quintana Roo que todos estos centros de hospedaje están ofreciendo sus servicios a los miles de turistas al tope de su capacidad permitida por los lineamientos del semáforo epidemiológico.

“Hemos tenido una ocupación constante estos últimos meses, las operaciones aéreas nos pueden dar un parámetro de lo que podemos aspirar como ocupaciones hoteleras, y obviamente estamos trabajando al límite de lo que tenemos permitido que es al 50% a los hoteles que no cuentan con el certificado de la secretaria de salud y un 20% adicional quienes contamos con este certificado” dijo

Señalo que esperan mantenerse en el margen de entre el 63 y 65% de ocupación en este mes o mes uy medio que queda del periodo oficial de verano.

El líder hotelero menciono que con estas estadísticas se prevén también muy buenos número de ocupación para el mes de septiembre el cual registra buenas proyecciones de reservaciones y que se espera se transmita este panorama para los meses de octubre y noviembre.

Hablando precisamente de las certificaciones sanitarias de los hoteles, el boletín que diariamente emite esta asociación da a conocer que actualmente son 191 hoteles los que están en operación, por lo que se le pregunto cuántos de estos centros de hospedaje cuentan en estos momentos con tal certificación, y esto comento.

“Como registro de hoteles certificados de la secretaria de turismo me atrevería a decir que para acceder a este número de ocupación prácticamente el 100% de los hoteles nos hemos certificado”, refirió.

Cintrón Gómez, señalo que el boom del marcado de estados unidos sigue avanzando ya que el 85% de los vuelos que actualmente se están registrando desde y hacia el Caribe Mexicano son de aerolíneas norteamericanas, seguido después del turismo nacional.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: