julio 05, 2022

Bañistas disfrutan de playas solidarenses pese al clima

Bañistas disfrutan de playas solidarenses pese al clima

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN .-Desafiando al Dios Chaac de la lluvia, que desde temprano estuvo cayendo en Playa del Carmen, decenas de bañistas acudieron a pasar la mañana de este martes en la playa.

Lo anterior pese a que el martes fue más bien un día nublado pero en el cual también despuntó en algunos momentos el sol y esta tregua fue aprovechada por los bañistas para disfrutar de unos momentos en la costa.

Eso sí, las actividades de los prestadores de servicios se mantuvieron casi paralizadas salvo por la renta de algunas sombrillas y la venta de algo de bebidas y alimento, pero reportan, al menos hubo algo de trabajo.

Cabe mencionar que aunque no es mucho, si ya se asoman unos manchones de sargazo a la orilla de las aguas, flotando y amenazando con tocar orilla.

No obstante también hay que destacar que se aprecia mayor numero de trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), los llamados sargaceros limpiando la macroalga, apenas toca tierra para evitar que siga acumulando y luego sea más complicado su manejo y para mantener la imagen de las playas limpias, sobre todo ahora en plena temporada baja.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: