julio 05, 2022

Turismo Italiano podría arribar en octubre al caribe mexicano

Turismo Italiano podría arribar en octubre al caribe mexicano

Por Ernesto Escudero

Cancún, Quintana Roo a 5 de octubre 2021.- El cónsul honorario de Italia en Cancún Filippo Strano, compartió que posiblemente en algunos días del presente mes, pudiera caber la posibilidad de que paseantes de este país europeo estén arribando nuevamente al Caribe Mexicano.

“Mira todavía está vigente aquí en Italia la restricción para viajes de la Unión Europea y otros países; México para Italia está en el grupo “E”, que son países donde todavía en teoría no deberían ir los italianos, pero pudiera ser que a mitad de este mes de octubre con un nuevo decreto que va a salir por parte de Italia eliminen dicha restricción”, dijo.

Agrego que los únicos viajes que se permiten entre ambos países es quienes tengan familiares en cada país, por cuestiones de trabajo u otras situaciones urgentes.

El diplomático dijo que, si todas las medidas de vacunación continúan avanzando satisfactoriamente en ambas naciones, estimo que para el periodo vacacional de invierno podría estarse registrando un restablecimiento más notorio de la actividad turística en el caribe mexicano por parte del mercado italiano.

“Si, yo veo que sí, pero es una previsión mía, no se ha pronunciado todavía el gobierno, pero yo veo finalmente para las vacaciones de diciembre ya pueda ser autorizados los viajes en ambos destinos” refirió.

Agregó que son alrededor de 200 mil italianos los que antes de la pandemia visitaban al año la república mexicana y dentro de ella, algunos de sus principales destinos turísticos.

Finalmente, el cónsul externo que Cancún y la Riviera Maya son los destinos más atractivos para los paseantes italianos

“El italiano gusta más el tema de la naturaleza y la arqueología por lo que siempre busca estas atracciones, pero últimamente también ha llegado en mayor porcentaje a Cancún a diferencia de lo que se registraba con ellos años atrás”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: