julio 04, 2022

Brindan apoyo autoridades a los turistas para mantenerlos seguros

Brindan apoyo autoridades a los turistas para mantenerlos seguros

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.- La secretaria de Turismo en Solidaridad, Patricia Medina, informó que se están llevando a cabo distintas acciones para brindar al turista una estadía segura en Playa del Carmen mientras pasa la hasta el momento, tormenta tropical Grace por este destino vacacional.

Entre estas acciones, señaló la funcionaria, está la creación de un un video en inglés para avisar de la llegada de Grace a todos los visitantes que no hablan español y puedan enterarse de los protocolos a seguir para mantenerse fuera de riesgo.

De Igual manera, la secretaría de turismo dijo que los refugios han sido habilitados y también hay una estrecha comunicación con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para coordinarse en las labores de seguridad al interior de los centros de hospedaje.

La entrevistada de igual manera indicó que en las playas públicas los salvavidas informan a los visitantes de la aproximación de Grace,
Para el resto de los visitantes, se utilizan los comunicados de información y alerta de huracán en medios como radio, televisión y periódico así como digitales.

Aseguró en este sentido, que el turista puede considerarse protegido en Playa del Carmen ya que la población y el sector Turístico así como el gobierno están acostumbrados a tratar con este tipo de fenómenos antes, durante y después de su paso por lo que recomendó buscar información oficial y evitar los rumores y pánico que se esparcen en las redes sociales.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: