septiembre 30, 2022

Hoteleros resguardan a 120 mil turistas en QR por “Grace”

Hoteleros resguardan a 120 mil turistas en QR por “Grace”

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril informó que actualmente permanecen el estado más de 120 mil turistas, por lo que ante el inminente arribo del huracán categoría uno “Grace”, ya se ha emitido la información pertinente a todas las asociaciones de hoteles del estado para salvaguardar la integridad de sus huéspedes.

Hasta el momento de esta entrevista, compartió que no se había registrado la cancelación de operaciones en los diferentes aeropuertos de Quintana Roo, pero si en el tema de cruceros.

“Ayer se anticiparon algunas cancelaciones anunciadas por el gobernador del estado, pero hasta donde sabemos las operaciones aéreas siguen sin ninguna afectación, obvio esto será cuando las autoridades correspondientes así lo consideren pertinente; Pero donde si hubo cancelaciones para hoy y mañana fue de 4 cruceros a la isla de Cozumel”, mencionó.

Reiteró que la actividad de las instalaciones aeroportuarias en el estado como Chetumal, Cozumel y Cancún siguen vigentes hasta nuevo aviso, indicado que por lo pronto el aeropuerto del municipio de Benito Juárez tiene programadas para este día un total de 433 operaciones, con 219 llegadas y 214 salidas.

En cuanto al transporte marítimo tanto de locales como de paseantes para el caso de las islas de la entidad, comentó que la mayoría de tales empresas ya han emitido información de sus operaciones para este día.

“Si ya algunas de las principales navieras han generado comunicados al respecto, sabemos que por ahora el servicio se mantiene y será por la tarde de hoy que sea suspendido, lo mismo va a ocurrir con las embarcaciones menores que tendrán las restricciones correspondientes durante la tarde del día para evitar salidas o cruces a ninguna de las islas del estado”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: