agosto 08, 2022

Conectividad aérea favorece el destino turístico.

Conectividad aérea favorece el destino turístico.

Por Ernesto Escudero

Cancún. -El encargado del despacho Secretaria Turismo Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, manifestó que además del regreso de los cruceros en Cozumel, el tema de transportación turística aérea hacia la ínsula se ha incrementado, lo sigue robusteciendo esta actividad en dicho destino, trayendo consigo beneficio a todos los prestadores de servicios turísticos y por ende a todas estas familias.

“Un tema que ha sido muy importante es el de la conectividad que se ha logrado en Cozumel vía aérea y ahí si es donde se favorece a la isla con turistas que generan pernocta y evidentemente una mayor derrama económica incluso te puedo decir que Cozumel hoy en día al cierre de julio lo hizo con una ocupación del 60%”, señalo.

Dijo que este porcentaje es muy por encima de los registros que se presentaron evidentemente durante el 2020, año de la contingencia sanitaria por el COVID -19 y que indudablemente fue un año complicado.

Sin embargo, opinó que si representa un incrementa del 37% de la ocupación respecto al año anterior.

“Creo que es importante también señalarlo la conectividad que se ha logrado en vuelos domésticos incluso procedentes de monterrey, y principalmente ciudad de México hacia Cozumel, así como de muchas ciudades al interior de estados unidos que ya están completamente conectadas con la isla” refirió.

Recordó que los turistas de cruceros no pernoctan en Cozumel debido a que estas empresas navieras traen un itinerario que se debe de cumplir, ya que si los turistas se quedaran uno o dos días en cada lugar en este caso la isla de las golondrinas dicho plan de viaje se estaría alterando.

Afirmó que por parte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, está el seguir fortaleciendo la oferta para generar diferentes atractivos que incentiven la estadía de los paseantes, sobre todo de aquellos que llegan a la isla vía aérea y marítima, indicando que, con estas últimas, es decir las empresas navieras trabajar más de la mano para ver cómo generar estancias que detonen una mayor derrama económica en la ínsula.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: