mayo 16, 2022

El Caribe Mexicano continúa sumando conexiones internacionales

El Caribe Mexicano continúa sumando conexiones internacionales

Por  Ernesto Escudero

CANCÚN.- El encargado del despacho de la secretaría de Turismo en Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, afirmó que la conectividad desde y hacia el aeropuerto internacional de Cancún ha sido fundamental dentro del actual proceso de recuperación económica del Caribe Mexicano.

Por ello afirmó, que en los siguientes meses del año se continuaran registrando más vuelos desde diferentes partes del mundo hacia Quintana Roo.

“Y sobre todo de aquellos que son nuestros mercados estratégicos particularmente Colombia, así como el vuelo directo de Sao Paulo a Cancún, otros anuncios que vienen de Santiago Chile para el Caribe Mexicano, lo cual deja entrever como Sudamérica se comienza a reactivar, ahí está pendiente el tema de Argentina donde no se ha logrado reestablecer esta ruta, pero estamos a la expectativa” dijo.

Aguilar Becerril, comento que en próximas fechas se estará reactivando conectividad con importantes ciudades del sureste de Europa hacia el Caribe Mexicano, especialmente desde Turquía, lo que también da oportunidad a otros países de dicha zona tener la posibilidad de esta conexión aérea.

“Para el próximo mes tendremos nuevamente las tres frecuencias de la aerolínea de Turkish, lo cual sigue siendo muy favorable para que el destino se siga conectando no solamente con las regiones de América, sino prácticamente con todo el mundo”, afirmó.

En lo concerniente al turismo procedente de países asiáticos el encargado del despacho de la secretaria de turismo en el estado, indico que por el momento no se han hecho mayores esfuerzos, particularmente para estos mercados al saber sobre las limitantes de estos países, por lo que solo queda esperar que sus semáforos epidemiológicos vayan mejorando y con ello las restricciones de vuelos, que detonaran en mayor movilidad de potenciales turistas.

Por ello afirmó, que el acierto ha sido fortalecer la conectividad con aquellos mercados convencionales, siendo la más clara muestra de ello el caso del mercado de Estados Unidos donde actualmente se registran 47 diferentes rutas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: