junio 30, 2022

Sector restaurantero proyecta un buen cierre de verano.

Sector restaurantero proyecta un buen cierre de verano.

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Quintana Roo (Canirac) Marsey Bezaleel Pacheco, manifestó que a dos semanas de que concluya el actual periodo vacacional de verano, este sector se fue posicionando poco a poco dentro de tal temporada.

Recordó que incluso dentro de los primeros días de la reactivación económica este sector implemento adicionalmente a los protocolos de seguridad sanitaria el esquema “Mesa Segura” en todo el estado el cual posteriormente fue abanderado por la Canirac Nacional para homologarlo en todo el territorio nacional.

“Esto va generándose junto con las restricciones, empezamos verano con el 50% y acabamos ahorita con un 70% y un certificado otorgado por la Cofepris del estado y el federal y entonces vamos poco a poco reactivamente este tema en la zona turísticas” dijo.

Compartió que las zonas centro o fundacionales de los diferentes destinos turísticos del Caribe Mexicano son las que han registrado un poco de complicación en cuanto a tener un mayor porcentaje de comensales.

Sobre las inspecciones y suspensiones que ha estado llevando a cabo la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a establecimientos restauranteros, se le preguntó si estas medidas se aprecian estrictas y necesarias, y esto opinó.

“SI son muy estrictas y en algunos momentos son necesarias y otros momentos en las que no lo son; Pero obviamente lo que queremos es que todos se vacunen y sobre todo que tengan esa parte de la prueba de PCR cada 7 días”, refirió

Afirmó que todas estas medidas no son de ninguna manera para perjudicar al medio restaurantero, sino para seguir haciendo ver a la gente que se tiene que vacunar, aprovechando para informar que con la aplicación de las dosis a la población de los 18 a 29 años y de s de 30 a 40 años tienen prácticamente cubierta a sus planillas de colaboradores dentro de la industria gastronómica.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: