Por Ernesto Escudero
CANCUN. – El director de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, manifestó que la buena bonanza registrada en la recién concluida semana santa para el Caribe Mexicano, se estará extendiendo para los siguientes meses.
Afirmó que la prueba de ello es el incremento de diferentes conexiones aéreas e inauguración de más vuelos desde diferentes partes del mundo hacia el estado, sobre todo aquellos provenientes desde Europa.
“Todo este año estaba previsto que tuviéramos una disponibilidad de asientos de avión de 16 millones a lo largo del año, esto casi el 9% más con respecto al 2019, esta disponibilidad se ha estado confirmando mes con mes, la novedad de este verano es que vamos a tener de vuelta todas las conexiones de Europa, julio agosto y septiembre son los meses que más viajas los alemanes, ingleses y españoles”, refirió.
Dijo que ejemplo de ello es el vuelo que comenzó a operar meses atrás Ibero jet desde España a Cancún, donde actualmente y gracias a las altas ventas que se han venido registrando ya han programado que se incremente a dos vuelos más por semana para la temporada de verano.
Flota Ocampo, hablo de las proyecciones de ocupación hotelera que se podrían estar registrando para los siguientes meses para el Caribe Mexicano.
“Bueno vamos a andar por alrededor del 80% manteniendo esta buena ocupación y ya en julio y agosto vamos a andar entre el 80 y 90%, externó.
Finalmente, dijo que el conflicto que se ha venido registrando en Ucrania no ha afectado de momento el ánimo del turista europeo.
“Los países cercanos a la zona de conflicto obviamente estarían viajando mucho menos, pero también es cierto que de todo Europa no son los que viajan más hacia nuestro estado” finalizó